noticias2

FESTIVAL ECOLOGICO:

El sábado 5 de noviembre celebramos el IX Festival Ecológico. Evento que se caracteriza por llevar alegría y confraternidad entre los participantes. Alumnos, profesores, amigos e invitados especiales, disfrutaron de una bella tarde llena de sorpresas y diversión, en un ambiente ecológico y natural.

El Colegio EuroAmericano se caracteriza por  brindar una educación ambientalista, es reconocido por el Ministerio del Ambiente y enseña a los  alumnos a conocer, respetar y cuidar nuestro entorno natural, características que dan nombre al  “Festival Ecológico”.

La organización del  Festival Ecológico se encuentra a cargo del comité Organizador de Eventos, conformado por madres de familia, quienes muy motivadas, trabajan para garantizar el éxito del evento.

Desde hace un año se ha implementado la campaña GREEN PLANET, en la que los alumnos en conjunto con Kimberly Clark y Fundades, participan en una campaña para reciclar papel. De esta manera ayudamos a la educación de niños necesitados. También colaboramos en el reciclaje de botellas plásticas para Aldeas Infantiles y otras campañas difundidas por el Ministerio del Ambiente.

En todas nuestras actividades contamos con contenedores, para que todos los participantes puedan traer y depositar papel en desuso, revistas o periódicos y botellas plásticas. Contribuyendo así, en  programas de Responsabilidad Social, cuidando nuestro planeta y creando conciencia ecológica con el alumnado.

Gracias a la colaboración de distintas empresas y a los padres de familia, nuestro IX Festival Ecológico fue un éxito total. Todos pudimos disfrutar de shows infantiles, alegres espectáculos, danzas típicas, nuestro tradicional caballo Peruano de Paso, deliciosas comidas, la tómbola regalona, divertidos juegos,  exposiciones de empresas que contribuyen con la ecología, arte reciclado,  mini granjita, sorteos especiales, así como de Joselito y su orquesta, quienes nos hicieron bailar hasta el final de la fiesta en un ambiente fresco, natural y  soleado.